Inicio
13
may 12

Chris Cornell sobre el nuevo disco de Soundgarden: “Está prácticamente hecho y casi seguro que saldrá en octubre”

Posted by in Noticias

Hace unas semanas pudimos escuchar la primera canción nueva de Soundgarden en 15 años. Y desde la semana pasada, podemos ver el videoclip de “Live to Rise”, tras la primera nueva composición desde que la banda de Seattle anunciase su regreso a comienzos de 2011, las preguntas ahora apuntan a cuando verá la luz su nuevo disco.

En declaraciones a la edición digital del magazine Rolling StoneChris Cornell explica que “Live To Rise” es la última canción que ha compuesto el grupo así como que el 75% del trabajo de composición, grabación y producción del nuevo disco ya está hecho, por lo que podría salir a finales de este 2012.

Está prácticamente hecho y casi seguro que saldrá en octubre. Diría que septiembre, pero estoy especulando con octubre. Prácticamente está todo hecho”. Respecto a su participación en el soundtrack de ‘The Avengers’, Cornell explica que “cuando nos lo propusieron pensamos en dar una de las canciones que ya estaban hechas. Es un pensamiento que nos duró tres minutos porque pensamos que sería un desafío hacer una nueva canción”.

Para mí, que una banda como Soundgarden esté asociada a ‘The Avengers’ es una forma de tener un socio en la industria del entretenimiento que nos permite sacar nuestras canciones y que las escuche la gente. Las compañías de discos pueden hacer esto. No tienen dinero. No tienen recursos. No pueden hacerlo y no lo van a hacer”, concluye el vocalista del grupo de Seattle.

Vacílate el video de “Live To Rise“: