Inicio
6
jun 12

¡Facebook está perdiendo el toque! Un 34% de sus usuarios pasa menos de tiempo en la red que hace 6 meses

Según una encuesta realizada por Reuters/Ipsos, un 34% de los usuarios de la famosa red social Facebook pasa menos tiempo en línea que hace seis meses. Parte de las razones de esta fuga se debería a que los encuestados consideran el sitio aburrido, no pertinente y poco útil. En tanto, la privacidad no aparece sino hasta en el tercer lugar de las menciones.

Estas no serían noticias del todo malas para Facebook, ya que de acuerdo a los datos de este mismo estudio un 20% de las personas pasa más tiempo actualmente.

En cuanto a ventas, cuatro de cada cinco usuarios de la red social nunca han comprado un producto como resultado de la publicidad o comentarios en el sitio. Las personas tampoco se ven influenciados por los comentarios de sus amigos, ya que un solo son determinantes en un 20% de las compras.

Estas cifras también son significativas con respecto al desempeño que ha tenido Facebook en la bolsa, ya que un 44% de los encuestados dice tener menos aprecio por la red desde ese evento.

Con relación a la fuga de usuarios, algunos expertos han llegado a predecir incluso la desaparición de la red social en tan sólo una década. Este lunes, Eric Jackson, fundador de la sociedad inversora Ironfire Capital, reveló que el fenómeno de “desaparición”  podría ser similar al que atraviesa Yahoo!. Según Jackson esto se debería a los problemas de adaptación de Facebook al mundo móvil.


Entradas Relacionadas

No se encuentran entradas relacionadas