Inicio
6
ago 12

La misión “Curiosity” desciende en la superficie de Marte

La esperada misión a MarteCuriosity” está cada vez más cerca de comenzar su travesía. La NASA inició a las 10:00pm (hora de Venezuela) del domingo la trasmisión del proceso de descenso de la nave en este planeta.

El objetivo de este rover es analizar el Cráter Gale para comprobar si existieron alguna vez los componentes necesarios para que el planeta hubiera albergado vida. Para esto, la máquina del tamaño de un auto cuenta con una cámara de alta resolución, un láser que puede abrir agujeros en rocas desde una distancia de más de siete metros y una  estación meteorológica.

La nave aterrizó cerca de la 12:00 de la madrugada (hora de Venezuela) a la superficie de Marte donde estará por un año marciano, es decir 686 días terrestres.

El momento de mayor tensión para la NASA será el “amartizaje” que se ha denominado coloquialmente como “los 7 minutos de la muerte” por su nivel de dificultad.

Para poder ver este evento la NASA ha creado un canal de video donde transmite directamente las actividades desde sus salas de control. Además, la organización creó un simulador interactivo para seguir el viaje en tiempo real.