Inicio
18
jun 13

Skype ahora permite dejar mensajes de video a otros usuarios

Desde hace un par de meses, Skype ha estado probando una nueva función que permite el envío de mensajes de video a usuarios que están “offline”, aunque pocos usuarios podían acceder a ella y sólo podían hacerlo pagando la suscripción por “Skype Premium“.

Hoy, los administradores del software propiedad de Microsoft anunciaron que los “videomensajes” salieron de beta y están disponibles desde hoy para todos los usuarios y gratis.

Según explicó la compañía en su blog, la función es compatible con Skype para escritorio (Windows y Mac), iPhone, iPad, Android y BlackBerry (no se hace mención de la versión para Windows Phone). Además, desde hoy, no se requerirá la suscripción a “Premium”, dejando el servicio como una función más de la versión gratuita.

Para enviar el mensaje, sólo hay que seleccionar un contacto en la ventana principal de Skype y hacer click en el botón “Video Message“. Ahí se puede grabar el clip de hasta tres minutos de duración, tras lo cual el software entrega la opción de revisarlo o grabarlo de nuevo. El mensaje llegará como parte del chat de Skype.

El servicio ya está disponible en las distintas aplicaciones de Skype.