Inicio

Ciencia

17
sep 14

El radiotelescopio ALMA aporta primera evidencia directa de la formación de galaxias disco

Utilizando el radiotelescopio ALMA instalado en el desierto de Atacama, un grupo de astrónomos consiguió por primera vez evidencias directas sobre el surgimiento de las galaxias discos, según informó el Observatorio Europeo del Sur (ESO) en un comunicado. El equipo, dirigido por el investigador nipón de la Japan Society for the Promotion of Science, (Sociedad Japonesa para la Promoción de la Ciencia), Junko Ueda, recopiló pruebas que indican que la fusión de galaxias pueden formar galaxias de disco y que. Leer Más »

26
ago 14

Médicos implantan por primera vez una vértebra creada con impresión 3D

Un grupo de médicos presentaron recientemente un nuevo avance en el área de la impresión 3D, esta vez con la primera vértebra creada con esta tecnología que ha sido implantada con éxito en un paciente humano. Este nuevo logro científico fue presentado por doctores del Peking University Third Hospital y benefició a un niño de sólo 12 años que había perdido parte de su columna como consecuencia de un cáncer en su médula espinal, y que lo había dejado sin. Leer Más »

26
ago 14

La nave New Horizons cruza la órbita de Neptuno y continúa su travesía hacia Plutón

La cápsula espacial New Horizons cruzó hoy la órbita de Neptuno, a 15.725 millones de kilómetros de la Tierra y un cuarto de siglo después de que la Voyager 2 se aproximara a ese planeta, en su camino hacia las cercanías de Plutón, informó la NASA. “New Horizons alcanza hoy un hito: cruza la órbita de Neptuno y continúa su marcha hacia los límites del sistema solar“, dijo Jim Green, director de la División Planetaria en la NASA. “Estamos explorando. Leer Más »

19
ago 14

Estudio revela que los elefantes podrían extinguirse antes de lo que se pensaba

La caza furtiva de elefantes en África podría ser peor de lo que se estimaba en los últimos años, lo que estaría poniendo en serio peligro el futuro de este animal en el continente, alertó este lunes un nuevo informe. Investigadores de la Reserva Natural Samburu de Kenia elaboraron un nuevo modelo de todo el continente que permitió detectar un aumento en las muertes de elefantes. El trabajo, publicado por la Academia estadounidense de la ciencia (PNAS), destaca que las. Leer Más »

10
ago 14

Científicos crean una pulsera capaz de medir el colesterol y los triglicéridos

Científicos mexicanos están desarrollando un reloj-pulsera que mide en tiempo real la concentración de colesterol y triglicéridos a partir de la viscosidad de la sangre, el invento ideal para los hipocondríacos pero también una alerta permanente sobre la importancia de llevar una vida sana. El mecanismo, que está en su fase de prototipo en el Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), facilitará la labor de los médicos y el cuidado de los. Leer Más »

6
ago 14

Google Maps ahora te permite explorar la superficie de Marte y la Luna

Curiosity, el conocido robot de la NASA, cumple hoy dos años en Marte. Un periodo marcado por avances científicos y desarrollos que han sido tan exitosos que definirán el futuro de la exploración humana en el planeta rojo. Para celebrar la ocasión, Google anunció la inclusión de nuevo contenido a su servicio Maps, permitiendo explorar los cráteres de Marte y la Luna. Aunque no hay recorridos al estilo de Street View, el nueov material de Maps permite acercarse a la superficie de. Leer Más »

11
jul 14

Dubai pretende crear la primera ciudad con temperatura controlada

Esta semana fue presentado un nuevo proyecto que podría significar un hito para la arquitectura y la tecnología. Hablamos de “Mall of the World“, una construcción que espera convertirse en la primera ciudad con temperatura controlada y que tendrá como sede Dubai, ciudad de los Emiratos Árabes. Este lugar, que espera ser un oasis ante las altas temperaturas de hasta 40 grados del país, tendrá una superficie de 4.5 millones de metros cuadrados y contará con más de 7 kilómetros. Leer Más »

5
jul 14

Con esta aplicación sabrás como te verás cuando seas anciano

“Face my age”, es la nueva aplicación desarrollada por científicos estadounidenses que busca descubrir como envejecerá una persona, revelando así cuanto podría vivir dicho sujeto. La iniciativa, que se encuentra todavía en su etapa inicial, utiliza la tecnología de reconocimiento facial para analizar las perspectivas de vida de una persona basándose en cómo envejece su rostro. “Sabemos que en el campo del envejecimiento algunas personas tienden a envejecer, o se hacen mayores, con mayor rapidez que otros, y otros lo hacen. Leer Más »